Secretaria Municipal / Funcionaria de Información Pública

Print
Press Enter to show all options, press Tab go to next option

La Secretaria Municipal maneja las actividades prescritas por la ley del estado. La Secretaria Municipal es responsable de la gestión de documentos oficiales y legales de la ciudad, de recibir reclamos y del procesamiento de las solicitudes de información pública, mientras se desempeña como la asistente del alcalde y es un enlace con el Concejo de la ciudad.

Póngase en contacto con la Secretaria
Tammy Stanger, Secretario de la ciudad de Wenatchee
Alcaldía
(509) 888-6204
(509) 888-3636 (fax)
cityclerk@wenatcheewa.gov

Contacte a la Funcionaria de información pública
Annagrisel Alvarez, PIO
Alcaldía
(509) 888-6204
(509) 888-3636 (fax)
aalvarez@wenatcheewa.gov

Oficina:
City Hall
301 Yakima Street
Wenatchee, WA 98801

Dirección de correo
PO Box 519
Wenatchee, WA 98807

Solicitudes de Registros Públicos

La Secretaria municipal está designada como la funcionaria de registros públicos de la ciudad de Wenatchee. La Secretaria municipal es la persona a la que miembros de la comunidad pueden dirigir sus peticiones de registros públicos de la ciudad de Wenatchee y es quien supervisa que la ciudad de Wenatchee cumple con los requisitos de divulgación de registros públicos de las leyes de divulgación pública del Estado de Wenatchee. Washington como enmendado ahora o en el futuro (vea RCW 42.56 y el código de la ciudad de Wenatchee Capitulo 1.90 Solicitudes de Registros Públicos). (TENGA EN CUENTA EL HORARIO DE HONRARIOS ACTUALIZADO DE LA CIUDAD A CONTINUACIÓN).

***El Departamento de policía de Wenatchee no acepta peticiones de registros en línea. Por favor contacte al departamento de policía directamente – vea la información de contacto***

La Ciudad ha implementado un nuevo Portal de Solicitud de Registros Públicos en línea para que el proceso de solicitud sea más eficiente. Para comenzar con su solicitud en línea, simplemente acceda al Portal de solicitud de registros públicos en línea, cree su cuenta y envíe su solicitud.

Los solicitantes también pueden presentar una solicitud en el formulario de Solicitud de registros públicos de la Ciudad de Wenatchee (PDF), por correo, fax o correo electrónico a:

A la Oficina del Secretario Municipal en:
City Clerk
301 Yakima Street
P.O. Box 519
Wenatchee, WA 98807-0519
Email: cityclerk@wenatcheewa.gov
Phone: (509) 888-6204
Fax: (509) 888-3636

Al Departamento de Policía de Wenatchee:
Wenatchee Police Department
Attn: Records
140 South Mission
P.O. Box 519
Wenatchee, WA 98807-0519
Phone: (509) 888-4200
Fax: (509) 888-4219

Polícia de divulgación pública de la ciudad de Wenatchee (PDF)

Dentro de los cinco días hábiles posteriores a la recepción de una solicitud, la Ciudad debe:
1. Proporcione los registros;
2. Reconozca la solicitud y proporcione un estimado razonable de cuánto tiempo tomará responder completamente a la solicitud (y si la solicitud no está clara, la Ciudad puede solicitar una aclaración de la solicitud);
3. Denegar la solicitud por escrito, con los motivos de la denegación (esto también podría incluir una denegación parcial de la solicitud). La Ciudad debe proporcionar la exención específica u otra ley en la que confía para la negación.
Tarifas
(ver WCC 1.99.070)
(1) La ciudad cobrará las siguientes tarifas por copias de registros públicos o el uso del equipo de la ciudad para hacer copias.

 Capture

 
(2) Comisiones combinadas. Los honorarios mencionados anteriormente pueden combinarse en la medida en que se aplique más de un tipo de tarifa a las copias proporcionadas en respuesta a una solicitud particular de registros públicos.
(3) Depósito. Antes de hacer cualquier copia, la ciudad puede requerir un depósito por un monto que no exceda el 10 por ciento de la tarifa estimada por proporcionar copias de los registros públicos al solicitante.
(4) Pago anticipado de tarifas. La ciudad puede requerir el pago de alguna o todas las tarifas antes de proporcionar las copias de los registros públicos al solicitante.
(5) Exención de honorarios. El oficial de registros públicos de la ciudad puede renunciar a cualquiera o todas las tarifas para un solicitante cuando la tarifa total estimada para copias de registros públicos para una solicitud de registros públicos en particular sea de $ 5.00 o menos

Reuniones del Consejo y Agendas

Ver actas y agendas de la reunión del consejo municipal

Presentación de reclamos por daños

El Secretario Municipal está designado para recibir todas las reclamaciones por daños y perjuicios. Si cree que tiene un reclamo, complete un Formulario de Reclamo (PDF) y envíelo al Secretario Municipal en el Ayuntamiento.