Alcalde y Concejo Municipal

Print
Press Enter to show all options, press Tab go to next option

Alcalde y Concejo Municipal

La ciudad de Wenatchee está situada en el centro del estado de Washington y tiene una población de 34,070. Se rige por el alcalde y el Concejo Municipal. El alcalde sirve como el más alto cargo electivo en el gobierno municipal y sirve como cabeza de la ciudad, proporcionando dirección y actuando como un líder de la comunidad. La Alcaldía incluye al alcalde, La Directora Ejecutiva de servicios, la Secretaria Municipal y la Funcionaria de Información Pública.

Contacte al Alcalde

Frank Kuntz
Alcaldía de Wenatchee
301 Yakima Street, 3rd Floor
Wenatchee, WA 98801
(509) 888-6204
(509) 888-3636 fax
Envié un correo electrónico a Frank

Concejo Municipal

El Consejo Municipal de la ciudad de Wenatchee consiste en siete miembros que han sido elegidos para servir términos escalonados.

En general, el Consejo desarrolla y adopta las políticas de la ciudad que rigen las operaciones propuestas por el alcalde. El Consejo establece objetivos y prioridades que proporcionan el marco para el presupuesto de la ciudad, contratos y gastos. El concejo municipal adopta las políticas de personal de la ciudad, pero no supervisan a sus empleados.

Conozca a los miembros del Consejo

Reuniones del Concejo de la ciudad

El Concejo de la ciudad de Wenatchee se reúne el segundo y cuarto jueves de cada mes a las 5:15 PM en las cámaras del Concejo, ubicado en el ayuntamiento en 129 South Chelan Avenue, Wenatchee. Las sesiones de trabajo se llevan a cabo los primeros y terceros jueves de cada mes, según sea necesario.

El Concejo de la ciudad adopta medidas en los elementos presentados en reuniones regularmente programadas o en reuniones especiales. Se puede programar una audiencia pública como parte de una reunión ordinaria o extraordinaria del Concejo para que los miembros puedan escuchar información o informes sobre un tema en particular, recibir comentarios del público y explorar requisitos legales. Sesiones de trabajo del Concejo están programadas para que los miembros puedan estudiar un tema antes de tomar acción.

Como abordar al Concejo de la ciudad de Wenatchee

Al presentar testimonio, acérquese el micrófono y preséntese al Concejo. Indique su nombre y dirección, y si apoyan o se opone a la cuestión que se está tratando. Resuma la información y proporcione información de apoyo. Por favor, hable fuerte y claramente y limite sus comentarios a tres minutos o menos. Puede resumir cualquier información escrita en el micrófono y luego proporcionar copias a la Secretaria Municipal. Se distribuirán copias al Concejo. Si alguien ya ha cubierto los puntos que usted desea tratar, indique su acuerdo con el testimonio anterior.

Temas de la agenda
Haga clic aquí para ver las reuniones programadas del Concejo de la ciudad y para revisar minutos y agendas

Comentarios públicos
El principio de cada reunión está designado para realizar comentarios públicos. Los ciudadanos pueden usar este tiempo para opinar sobre temas que no se encuentran en la agenda del orden del día. Los comentarios deben limitarse a tres minutos, y grupos con varios miembros o individuos comunicando el mismo mensaje deben designar un portavoz, quien recibirá un límite de cinco minutos. Todos los comentarios deben ser dirigidos al Concejo como conjunto.

Normas generales de conducta
El alcalde tiene la autoridad para preservar el orden en todas las reuniones del Concejo y puede ordenar que cualquier persona abandone cualquier reunión por conducta desordenada. Cualquier persona que haga observaciones personales, impertinentes, difamatorias, bulliciosas, amenazantes o abusivas mientras se está dirigiendo al Concejo, se le solicitará que salga de la reunión. El alcalde puede ordenar asistencia de cualquier policía de la ciudad para hacer cumplir todas las órdenes legales del alcalde para restablecer el orden en cualquier reunión.

Orden estándar de reuniones ordinarias del Consejo:

• Inicio de la sesión
• Pledge of Allegiance
• Modificación/revisiones de la agenda
• Consideración de elementos de consentimiento
• Solicitudes/Comentarios de ciudadanos
• Presentaciones y premios (incluyendo proclamaciones)
• Temas oficiales de la agenda
• Se levanta la sesión

Compartir información y preocupaciones con el Concejo
El concejo de la ciudad de Wenatchee invita a los ciudadanos a compartir información o inquietudes en la reunión del Concejo. Usted también puede contactar personalmente/directamente a los miembros del Concejo por correo electrónico.

Ciertas cuestiones, sin embargo, deben dirigirse al personal de la ciudad en lugar de al Concejo, fuera de reuniones del Concejo de la ciudad. Estos temas incluyen:

• Quejas sobre personal de la ciudad – La responsabilidad de ocuparse de cuestiones de personal es de los gerentes de sus departamentos específicos como primera medida, luego pueden ser dirigidos a la Directora de Servicios ejecutivos.
• Petición de información o servicios - si usted no sabe a cuál departamento llamar, póngase en contacto con la oficina del alcalde llamando al (509) 888-6204.
• Quejas de servicios - si usted no sabe a cuál departamento llamar, póngase en contacto con la oficina del alcalde llamando al (509) 888-6204.
• Cartas – se puede enviar cartas a los miembros del Concejo que pueden ser entregadas a mano o enviadas por correo a City Hall, Alcaldía, PO Box 519, Wenatchee, WA 98807. Raramente se toma acción hasta después de que el tema ha sido investigado y revisado por el Concejo y por el personal.
• Monitoreo de temas de la agenda - cuestiones legislativas o políticas podrán interponerse ante el Concejo en una reunión regular. Si es necesario un cambio de ley o política, será colocado en una agenda futura para discusión y consideración completas.

Proceso cuasi-Judicial
Un procedimiento cuasi-judicial es una acción en la que es necesaria una audiencia pública por ley estatal u ordenanza local. Durante este proceso, el responsable tendrá en cuenta pruebas a favor o en contra de la propuesta y la decisión tendrá un impacto en las partes específicas. Ejemplos de procesos cuasi-judiciales incluyen solicitudes de subdivisiones, varianzas, permisos de uso condicional y rezonificaciones.

Si un procedimiento cuasi-judicial es necesario, ciertos "procesos" deben cumplirse. Para audiencias de terrenos los procesos incluyen aspecto de equidad para quienes toman decisiones, notificación correspondiente de la audiencia, un proceso correcto de la audiencia, un registro completo y una decisión basada en el registro. Contacto con el responsable, por ejemplo, con miembros del Concejo de la ciudad, afecta la apariencia de imparcialidad del debido proceso. RCW 42.36 es la aparición de la ley de justicia que establece directrices para la justicia en las audiencias de terrenos.