Programa de seguridad de tráfico automático

Print
Press Enter to show all options, press Tab go to next option

 

Programa de seguridad vial automatizado Informe anual 2017

 

A continuación, se incluyen algunas de las preguntas más frecuentes sobre el Programa Automatizado de Seguridad de Tránsito de la Ciudad de Wenatchee:

¿Qué es una violación a la luz roja?

Una de las preguntas más frecuentes acerca de las cámaras de luz roja es si se emitirá una citación si su vehículo se encuentra en la intersección cuando la señal de tráfico se vuelve roja. La respuesta corta es no. Su vehículo debe cruzar la línea de detención pintada después de que la señal de tráfico se vuelva roja para constituir una violación a la luz roja.

Una violación a la luz roja es cada vez que tiene una señal roja constante, ya sea redonda o en forma de una flecha, y usted no puede detener POR COMPLETO el movimiento de su vehículo antes de cruzar la línea de parada. Todas las intersecciones que son monitoreadas por este programa tienen gruesas líneas de detención pintadas de blanco antes de los cruces de peatones marcados. Para obtener la ley completa, haga clic en el siguiente enlace: Código Revisado de Washington 46.61.050

 

¿Cuál es la cantidad adecuada para pasar una luz roja en una intersección de foto obligada?

Las multas para pasar una luz roja en una intersección forzada con foto son de $124. La infracción se emite contra el propietario registrado del automóvil, como un ticket de estacionamiento, por lo que las tarifas de su seguro y la licencia de conducir NO se verán afectadas. Sin embargo, si no paga las multas y/o responde al llamado de la corte en el tiempo permitido, el Departamento de Licencias puede retener las pestañas de su vehículo hasta que se paguen las multas y todos los recargos por pagos atrasados relacionados.

La cámara brilló ... ¿Recibiré un boleto de infracción?

No necesariamente: se requieren dos imágenes para aplicar una citación de infracción de luz roja. La primera imagen es cuando el vehículo llega a la línea de parada en la intersección. La segunda es cuando el vehículo pasa por la intersección. Si su vehículo se acerca a la intersección a una velocidad determinada, la cámara tomará la primera foto antes de que pase a luz roja. Sin embargo, si llega a una parada COMPLETA, no recibirá una citación. Después de que se recopilan estos datos, varias personas diferentes ven la información para determinar si es o no una violación real. Luego se envía al departamento de policía para su aprobación final. La cámara no toma la decisión de citar o no a un vehículo, lo hace un oficial de policía.

¿Cómo funcionan las cámaras de luz roja?

El sistema de cámara utilizado por American Traffic Solutions (ATS) tiene tres componentes básicos:

1. Una cámara de alta resolución para tomar fotos en color fijo

2. Una cámara de video que proporciona una vista más amplia del vehículo infractor y de cualquier otro vehículo, peatón o ciclista en la intersección

3. Un dispositivo sensor de vehículo que activa las cámaras de imágenes fijas y de video que graban los vehículos que se aproximan y que el sistema "predice" violará una señal de luz roja.

Las imágenes fotográficas y de video de los eventos de violación se envían electrónicamente desde el sistema de cámaras de seguridad vial al centro de datos ATS, donde se revisan según los criterios establecidos por el Departamento de Policía de Wenatchee. Los eventos que claramente no son violaciones se rechazan en el centro de datos. Los oficiales entrenados en el Departamento de Policía de Wenatchee, que autorizan la emisión de multas o boletos para aquellos que se consideran en violación, revisan los eventos que parecen cumplir con los criterios del Departamento de Policía de Wenatchee.

 

¿Dónde están las cámaras de luz roja ubicadas en Wenatchee?

Tres intersecciones tienen sistemas de cámara de luz roja instalados en Wenatchee. Las intersecciones son:

Hacia el norte - Mission Street en Kittitas Street

En dirección sur - Chelan Avenue en Orondo Street

En dirección sur - Chelan Avenue en 5th Street

 

¿Por qué tenemos cámaras de luz roja en Wenatchee?

Este es un programa de seguridad. Se ha demostrado que los sistemas de seguridad automatizados reducen las violaciones a la luz roja y los accidentes en las intersecciones. Numerosos estudios a lo largo de los E.E.U.U y en todo el mundo, así como la experiencia de muchas otras ciudades, indican disminuciones significativas en las violaciones de luz roja y colisiones después de que se instalaron las cámaras. Muchas veces, un efecto indirecto resulta de la aplicación automática: otras intersecciones no supervisadas por la aplicación automática también ven una disminución en las violaciones y accidentes debido a la presencia de la aplicación en otras áreas de la comunidad.

De acuerdo con Insurance Institute for Highway Safety:

"Se ha demostrado que las cámaras reducen sustancialmente las violaciones a la luz roja. Las evaluaciones del instituto en Fairfax, Virginia y Oxnard, California, mostraron que la aplicación de la cámara redujo las violaciones a la luz roja en aproximadamente 40 por ciento. Además de reducir la luz roja que circula en los sitios equipados con cámaras, las reducciones de las violaciones en ambas comunidades se trasladaron a las intersecciones señalizadas que no están equipadas con cámaras de luz roja, lo que indica cambios en el comportamiento del conductor en toda la comunidad. Una evaluación del Instituto de cámaras de luz roja en Filadelfia, Pensilvania, descubrió que las violaciones a la luz roja se redujeron en un 36 por ciento luego del aumento en el tiempo de la señal amarilla, la adición de cámaras de luz roja redujo aún más las violaciones a la luz roja en un 96 por ciento.”

 

facebook logo