Preguntas Frecuentes

Print
Press Enter to show all options, press Tab go to next option

¿Cómo informo un crimen?

Si informa una emergencia, llame al 911 inmediatamente. Si el delito ya no está en progreso, debe informar el delito a la agencia de cumplimiento de la ley que tiene jurisdicción en el lugar donde ocurrió el delito. Los crímenes que ocurren en los condados de Chelan y Douglas, incluidas todas las ciudades en esos condados, se pueden reportar a RiverCom llamando al 663-9911. Si el crimen ocurrió fuera de los condados de Chelan y Douglas, deberá informarlo a la jurisdicción donde ocurrió el delito.

¿Dónde puedo obtener un formulario de informe de accidente?
Cualquier conductor, peatón, ciclista o propietario involucrado en una colisión dentro del estado - con $1000 o más de daño a una unidad y/o lesiones a cualquier persona - debe completar un Informe de colisión de vehículos motorizados. Sin embargo, si un oficial de policía está presente e indica que él/ella presentará un informe de colisión, entonces usted no está obligado a enviar uno. Los formularios de Informe de colisión de vehículos motorizados están disponibles en el lobby del Departamento de Policía de Wenatchee durante el horas de oficina (de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.). En lugar de un informe impreso, puede enviar un Informe de colisión de vehículos motorizados en línea al siguiente enlace: https://fortress.wa.gov/wsp/wrecr/OMVCR/

¿Cuánto tiempo tengo para eliminar el grafiti en mi propiedad?

Si la propiedad cubierta por el grafiti se encuentra dentro de los límites de la ciudad de Wenatchee, tendrá 15 días para eliminar o cubrir el grafiti, como se describe en el Código de la ciudad 6A.07. Las propiedades ubicadas fuera de los límites de la ciudad de Wenatchee pueden estar cubiertas por una ordenanza similar promulgada por el condado o ciudad de jurisdicción.

¿Cómo obtengo información del historial criminal?

La Sección de Identificación e Historia Criminal de la Patrulla del Estado de Washington (WASIS) ha establecido un sitio web que sirve como fuente oficial de Internet para proporcionar registros de condenas de antecedentes penales para el Estado de Washington. Puede acceder a este recurso en http://watch.wsp.wa.gov/

¿Cómo obtengo una licencia de pistola oculta (CPL)?

Las solicitudes se pueden obtener en la ventanilla del servicio al cliente en el lobby del Departamento de Policía de Wenatchee, ubicado en 140 South Mission Street. Las solicitudes deben completarse para todas las licencias nuevas, de renovación, renovación tardía o de reemplazo. Los solicitantes deben tener 21 años de edad, ser ciudadanos estadounidenses y residir dentro de los límites de la ciudad de Wenatchee o no ser residente del estado de Washington. Se requieren huellas dactilares para obtener nuevas licencias. Las tarifas de licencia se deben pagar en la solicitud y no son reembolsables. Las licencias son válidas por cinco años.

¿Qué hago si recibo una infracción o una multa de tránsito?

Si recibe una infracción o una multa de tráfico, puede optar por solicitar una fecha en la corte o pagar la multa leyendo y marcando la parte posterior del boleto. Si desea pagar la multa, puede hacer el pago completo por correo o en persona en:


140 South Mission Street
Wenatchee, WA 98801
(509) 888-4210

Un buzón de citaciones se encuentra en el vestíbulo con acceso las 24 horas del día. Los pagos pueden hacerse en efectivo, cheque o giro postal solamente. No podemos aceptar pagos parciales. Si desea hacer pagos, debe solicitar una audiencia en la corte indicando esto en la parte posterior de la citación y enviándolo a la dirección anterior.

¿Qué hago si mis citas impagas han sido enviadas a una agencia de cobros?

Una vez que sus citas pendientes de pago se envíen a Armada Collection Agency, debe comunicarse con la agencia de cobros para hacer arreglos de pago. Armada puede ser contactada llamando al (509) 884-8000. No podemos aceptar pagos por citas asignadas a la agencia de cobros.

facebook logo