Agua Regional

Print
Press Enter to show all options, press Tab go to next option

El sistema regional de suministro de agua

 
Regional Source

El sistema regional de suministro de agua incluye el PUD del condado de Chelan, el distrito hídrico de East Wenatchee y la ciudad de Wenatchee. Estas tres entidades trabajan cooperativamente a través de un comité de gestión para garantizar una fuente de agua segura para el área de Wenatchee ahora y en el futuro. El suministro de agua para las tres entidades tiene su origen en la misma fuente de agua subterránea llamada Acuífero Eastbank.

El acuífero de Eastbank

El Acuífero Eastbank se encuentra cerca del Parque Estatal Lincoln Rock, aproximadamente a 10 millas al norte de Wenatchee en el Condado de Douglas. Es la principal fuente de agua potable para el área. Los acuíferos como el Eastbank funcionan como un filtro natural y almacenamiento subterráneo para el agua. El Acuífero Eastbank es continuamente recargado por el Río Columbia y actualmente suministra un promedio de 10.5 millones de galones por día al Valle de Wenatchee. El nivel de agua subterránea en el acuífero se mantuvo constante desde 1983, cuando se bombeó el primer galón de agua. Este es un fuerte apoyo que la capacidad máxima del acuífero puede exceder en gran medida las demandas del área. Además del suministro principal de agua, el Sistema Regional tiene dos pozos de respaldo en Wenatchee y tres pozos de respaldo en East Wenatchee.

Segundo Proyecto de fuente
Para satisfacer las necesidades de los clientes de agua existentes y el crecimiento futuro en el valle de Wenatchee durante los próximos cincuenta años, el Suministro Regional de Agua está buscando una segunda fuente de agua. En 2016, un contratista comenzó a perforar pozos de prueba e instalar bombas para predecir la capacidad de un acuífero alternativo.

La ciudad de Wenatchee tiene la suerte de contar con agua de alta calidad en un amplio suministro. Para garantizar que el agua potable sea entregada a su hogar, la Ciudad de Wenatchee administra una serie de programas requeridos por el Departamento de Salud del Estado de Washington, que incluyen el Control de Conexión Cruzada, la Eficiencia en el Uso del Agua y la Protección del Manantial.

Programa de protección de cabeza de pozo

El Programa de protección de boca de pozo es un plan de manejo diseñado y administrado por la Ciudad para ayudar a garantizar que el área dentro y alrededor del acuífero de Eastbank se mantenga de una manera que proteja este valioso recurso. Los residentes locales y las empresas se actualizan periódicamente sobre cuestiones relacionadas con las prácticas comerciales seguras y la identificación y la respuesta adecuada a las posibles amenazas para la salud del acuífero.


Plan integral del sistema de agua

El Plan de Sistema Integral de Agua de la Ciudad de Wenatchee (Ciudad) proporciona una evaluación en profundidad del sistema de suministro y distribución de la Ciudad para determinar las mejoras que son necesarias para cumplir con las demandas del sistema de agua en el área de servicio.

Volumen 2 - Instalaciones regionals (Volume 2 – Regional Facilities Approved May 22, 2012)

 


Free viewers are required for some of the attached documents.
They can be downloaded by clicking on the icons below.

Acrobat Reader Download Acrobat Reader Flash Player Download Flash Player Windows Media Player Download Windows Media Player Microsoft Silverlight Download Microsoft Silverlight Word Viewer Download Word Viewer Excel Viewer Download Excel Viewer PowerPoint Viewer Download PowerPoint Viewer