Drenaje Sanitario

Print
Press Enter to show all options, press Tab go to next option

El Sistema de aguas residuales

La ciudad de Wenatchee proporciona servicios de alcantarillado sanitario a todas las residencias dentro de los límites de la ciudad, al norte del puente del río Wenatchee en la estación Olds y en partes del área Sunnyslope dentro del límite de gestión del crecimiento.

Planes de alcantarillado

Los siguientes planes han sido adoptados por el Concejo Municipal de Wenatchee.

Final del Plan Integral de Alcantarillado (Sewer Comprehensive Plan Final) (pdf)

Actualización del plan de instalaciones de tratamiento de aguas residuales (Wastewater Treatment Facilities Plan Update) (pdf)

Si tiene preguntas, comentarios o quiere más información, por favor comuníquese con Jessica Shaw al 509-888-6225 o jshaw@wenatcheewa.gov.


Colección y tratamiento

Todas las aguas residuales se transportan a través de una red subterránea de tuberías y estaciones de bombeo denominadas Sistema de recolección a la Planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en Worthen Street. La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales es una de las instalaciones más caras y complicadas de la Ciudad. Las aguas residuales se procesan a través de varios procesos de tratamiento físico y biológico y finalmente se desinfectan a través de un proceso de exposición a la luz ultravioleta que mata todas las bacterias dañinas antes de ser descargadas al río Columbia. La descarga o efluente tratado cumple o excede los estrictos parámetros de calidad del agua antes de que se descargue.

El proceso de tratamiento biológico frágil encarga los servicios de millones de bacterias para realizar las funciones de tratamiento prolongado. Con el fin de proteger a las poblaciones de bacterias de las descargas tóxicas de sustancias ilegales, la Ciudad administra un programa de tratamiento previo para ayudar a garantizar la alta calidad de nuestros efluentes y bisoños, y para cumplir con nuestro permiso de descarga estatal.

 

Si tiene un problema de alcantarillado que le gustaría informar, haga clic aquí (click here) para completar un formulario de solicitud de ciudadano utilizando Agua y Servicios Públicos - Problema de alcantarillado para el tema. Si tiene una emergencia de alcantarillado después de la hora, llame al número de emergencia del Departamento de Obras Públicas al 1-800-374-5632.

Actualizaciones

La última actualización de la planta de tratamiento se completó en el otoño de 2013. El proyecto actualizó la planta con los nuevos requisitos regulatorios, la reducción de los olores del proceso de tratamiento, mejoras arquitectónicas y paisajismo adicional para mejorar la apariencia de las instalaciones.

Para ver la información proporcionada durante la ceremonia de corte de cinta, haga clic aquí (here).


Desechable no significa enjuagable

A medida que las aguas residuales ingresan a la planta de tratamiento, la basura debe ser filtrada para evitar tapones y fallas en la bomba. El material extraído del afluente del agua residual debe ser embolsado y transportado al vertedero. A veces, la basura que se desecha en el sistema de alcantarillado no llega a la planta de tratamiento. La basura se queda atascada en las líneas de alcantarillado y en las bombas de la estación de bombeo, lo que puede provocar desbordamientos de alcantarillado sanitario. Un desbordamiento de alcantarillado sanitario puede hacer que las aguas residuales retrocedan en las casas o en las calles. Esto crea un gran desorden y es costoso de limpiar.

Tenga en cuenta que incluso las toallitas que están etiquetadas como "desechables" no deben tirarse por el inodoro. Estas toallitas no se dispersan rápidamente como el papel higiénico, pueden permanecer intactas durante todo el camino hasta la planta de tratamiento. 

What Not To Flush Brochure - Spanish (pdf)

Eliminación de medicamentos no utilizados

Cuando ya no se necesitan medicamentos, es importante desecharlos adecuadamente para evitar daños a los demás o al medio ambiente. La mejor manera de deshacerse de los medicamentos no utilizados es participar en un programa de devolución. La Administración de Control de Drogas del Departamento de Justicia de los EE. UU. Programa los Días Nacionales de Devolución de Medicamentos Recetados. Haga clic aquí (here) para visitar su página y ver cuándo es el próximo día de retiro programado y para encontrar un sitio de recolección cerca de usted. 

Si no puede participar en un programa de devolución, el siguiente enlace le brindará información sobre cómo deshacerse de los medicamentos no utilizados.

Visitar la planta de tratamiento de aguas residuals

Free viewers are required for some of the attached documents.
They can be downloaded by clicking on the icons below.

Acrobat Reader Download Acrobat Reader Flash Player Download Flash Player Windows Media Player Download Windows Media Player Microsoft Silverlight Download Microsoft Silverlight Word Viewer Download Word Viewer Excel Viewer Download Excel Viewer PowerPoint Viewer Download PowerPoint Viewer