Public Records Requests

Print
Press Enter to show all options, press Tab go to next option

La Secretaria de la Ciudad es designada como la oficial de registros públicos para la Ciudad de Wenatchee. La Secretaria de la Ciudad es la persona a la que los miembros del público solicitan directamente la divulgación de los registros públicos y supervisará el cumplimiento de la ciudad de Wenatchee con los requisitos de divulgación de los registros públicos conforme con las leyes de divulgación pública del Estado de Washington.

La Ciudad ha implementado un nuevo Portal de Solicitud de Registros Públicos en línea para que el proceso de solicitud sea más eficiente. Para comenzar con su solicitud en línea, simplemente acceda al Portal de Solicitud de Registros Públicos en línea, cree su cuenta y envíe su solicitud.

*** (POR FAVOR, CONSULTE EL PROGRAMA DE TARIFAS ACTUALIZADO A CONTINUACION). ***

*** TENGA EN CUENTA QUE EL DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE WENATCHEE NO ACEPTA SOLICITUDES DE REGISTROS PÚBLICOS EN LÍNEA A TRAVÉS DEL PORTAL EN LÍNEA. PÓNGASE EN CONTACTO CON ELLOS DIRECTAMENTE - VEA LA INFORMACIÓN DE CONTACTO A CONTINUACIÓN. ***

Los solicitantes también pueden presentar una solicitud en el formulario de Solicitud de Registros Públicos de la Ciudad de Wenatchee (PDF), por correo postal, fax o correo electrónico a:

Oficina de la Secretaria de la Ciudad: 
City Clerk 
301 Yakima St.
P.O. Box 519 
Wenatchee, WA 98807-0519 
Correo Electrónico: cityclerk@wenatcheewa.gov 
Teléfono: (509) 888-6204 
Fax: (509) 888-3636 

Departamento de Policía de Wenatchee:
Wenatchee Police Department 
Attn: Records 
140 South Mission 
P.O. Box 519 
Wenatchee, WA 98807-0519 
Teléfono: (509) 888-4200 
Fax: (509) 888-4219 

Reglas de Solicitud de Registros Públicos de la Ciudad de Wenatchee (PDF)

Dentro de los cinco días hábiles posteriores a la recepción de una solicitud, la Ciudad debe: 
1. Proporcionar el registro(s); 
2. Confirmar la solicitud y proporcionar un estimado razonable de cuánto tiempo tomará responder completamente a la solicitud (y si la solicitud no está clara, la Ciudad puede solicitar una aclaración de la solicitud al solicitante)
3. Negar la solicitud por escrito, con los motivos de la negación (esto también podría incluir una negación parcial de la solicitud). La Ciudad debe proporcionar la exención específica u otra ley en la que confía para la negación.

Tarifas:
Según el Capítulo 1.99.070 del Código de la Ciudad de Wenatchee

(1) La ciudad cobrará las siguientes tarifas por copias de registros públicos o el uso del equipo de la ciudad para hacer copias:

 

Tipo de Registro/Entrega

Tarifa

Copias en blanco y negro de tamaño estándar (8 ½ x 11) de registros públicos mantenidos en papel o mantenidos electrónicamente e impresos en papel

$0.15 por página (cada lado es una página)

Copias de color en papel de tamaño estándar (8 ½ x 11) de los registros públicos mantenidos en papel o mantenidos electrónicamente e impresos en papel

$0.15 por página (cada lado es una página)

Registros en papel escaneados

$0.10 por página (cada lado es una página)

Copias no estándar (copias de gran tamaño, fotografías y tipos similares de registros)

Costo real

Registros copiados por un proveedor externo. Se puede usar un proveedor externo debido al volumen, la carga de trabajo actual del personal de la ciudad, la naturaleza única de la solicitud o cualquier otra razón

Costo real

Archivos electrónicos o archivos adjuntos cargados en el correo electrónico, servicio de almacenamiento de datos basados en la nube u otros medios de entrega electrónica

$0.05 por cada cuatro archivos o archivos adjuntos

Transmisión de registros en formato electrónico

$0.10 por gigabyte

Contenedor, materiales de embalaje o sobre utilizado para enviar copias por correo

Costo real

Medios o dispositivos de almacenamiento digital (DVD, CD, memoria USB, unidad flash y otros artículos similares)

Costo real

Gastos de envío o entrega

Costo real

Uso de la experiencia en tecnología de la información para preparar compilaciones de datos o para proporcionar servicios personalizados de acceso electrónico

Costo real

(2) Comisiones combinadas. Los honorarios en la subsección (1) de esta sección se pueden combinar en la medida en que se aplique más de un tipo de tarifa a las copias proporcionadas en respuesta a una solicitud particular de registro público.

(3) Depósito. Antes de hacer cualquier copia, la ciudad puede requerir un depósito por un monto que no exceda el 10 por ciento de la tarifa estimada por proporcionar copias de los registros públicos al solicitante.

(4) Pago anticipado de tarifas. La ciudad puede requerir el pago de alguna o todas las tarifas antes de proporcionar las copias de los registros públicos al solicitante.

(5) Exención de honorarios. El funcionario de registros públicos de la ciudad puede renunciar al cobro de cualquiera o todas las tarifas para un solicitante cuando las tarifas totales estimadas para copias de registros públicos para una solicitud de registro público particular sean de $5.00 o menos.