Cementerio

Print
Press Enter to show all options, press Tab go to next option

Cementerio y Mausoleo de Wenatchee

El departamento de Servicios Públicos es responsable de la administración, operación y mantenimiento del cementerio de la ciudad. Los servicios ofrecidos par el Cementerio de Wenatchee incluyen todos los servicios fúnebres desde el enterramiento completo hasta la incineración de nichos de cremación. El personal del cementerio es responsable de la venta de parcelas fúnebres, nichos de cremación, contenedores para entierro y marcadores conmemorativos, coordinación de arreglos fúnebres con directores y familias de funerarias, servicios de apertura y cierre de tumbas y mantenimiento de terrenos para todo el sitio de 34 acres. Actualmente hay más de 18,500 enterrados en el cementerio y tiene un promedio de casi: 200 servicios cada año.

El cementerio funcionó por primera vez como una instalación privada, y las primeras ventas se remontan a agosto de 1895. En este momento se inició un desarrollo con la eliminación de restos de cementerios privados en todo el valle a esta ubicación nueva y permanente. Con el paso del tiempo y crecimiento de nuestra comunidad, el cementerio mantuvo el ritmo hasta 1929, momento en el cual la ciudad de Wenatchee adquirió e inició las operaciones de la instalación.

Durante este tiempo, la ciudad de Wenatchee comenzó un esfuerzo sistemático para limpiar y para actualizar el paisajismo. Se estableció un fondo de atención de dotación para mantener los terrenos y permitir las ventas antes de que surja la necesidad.

En 1940, la ciudad de Wenatchee y el condado de Chelan adquirieron nueve acres adicionales adyacentes al espacio original para permitir la expansión.

En 1944, se compró la sección sur, ahora conocida coma Veteran Memorial Section, y se inició el desarrollo inmediato. En 1948, esta sección estaba dedicada a todos los veteranos de guerra. El Veterans Memorial Monument, que identifica esta sección patrocinado par las Organizaciones de Veteranos y Grupos Auxiliares y se dio a conocer en el Día de los Caídos, 1953. Esta sección es exclusiva para los veteranos y sus cónyuges.

Un bello monumento en honor a veteranos G.A.R. fue erigido por miembros de Dan McCook Post #105 y Women's Relief corps #15, Departamento de Washington y Alaska. Este monumento fue dedicado en 1916 en memoria de los defensores de nuestro país.

Situado en el lado oeste del cementerio es Babyland. Esta sección está identificada par un hermoso monumento dedicado en 1947. Lullabyland es la sección más nueva para bebés y se encuentra en el extremo norte del cementerio. Lullaybyland se puede identificar por la pasarela de piedra que conduce a una gran cama de flores.

El mausoleo Home of Peace fue construido en 1916 y está ubicado en 850 South Miller Avenue. El mausoleo Hillcrest fue dedicado en 1963 y está ubicado en el cementerio. Contiene tanto criptas como nichos de cremación. Una pared de nicho de cremación se encuentra al sur y al oeste del mausoleo de Hillcrest y se creó una plaza en 2006 para satisfacer la demanda actual de más espacio de nichos de cremación. Parcelas de cremación en el suelo también están disponibles tanto en la sección F y en la sección de Veteranos.

Un mapa interactivo del cementerio ya está disponible.

El fondo del cementerio obtiene sus ingresos de las siguientes tres fuentes: tarifas cobradas por los servicios, la venta de parcelas funerarias, espacios de cremación, marcadores conmemorativos y otros productos, y los ingresos por intereses del Fondo de Dotación del Cementerio. El Fondo de Dotación del Cementerio recibe una parte de todas las ventas de parcelas para ayudar a cubrir los costos futuros de mantenimiento del Cementerio. El capital del Fondo de Dotación del Cementerio no puede ser asignado para gastos corrientes. Sin embargo, los ingresos por intereses se transfieren al fondo operativo para compensar los costos operativos.

Para comunicarse con nosotros, llame al (509) 888-3223 o al (509) 888-6204.