Gran Ferrocarril del Norte

Print
Press Enter to show all options, press Tab go to next option

El Gran Ferrocarril del Norte y la Compañía de Desarrollo de Wenatchee

Construye una nueva ciudad

 

Aunque se encuentra como un punto medio entre Spokane y Seattle, el valle de Wenatchee era en gran parte inaccesible porque está rodeado de montañas. A pesar de las limitaciones topográficas, el gran potencial de la Ciudad como región agrícola productiva y centro de negocios no pasó desapercibido. Con esta visión en mente, un grupo de negociantes de Seattle formó la Wenatchee Improvement Company en diciembre de 1890 para adquirir propiedades y construir una ciudad.

El Great Northern Railway eventualmente ayudaría a impulsar el desarrollo de nuevas ciudades y proporcionaría un importante servicio transcontinental para muchas comunidades a lo largo de su vasta ruta a través de la parte superior del Medio Oeste, el norte de las Grandes Llanuras y el Pacífico Noroeste. A principios de 1892, la Compañía de Desarrollo de Wenatchee, en estrecha consulta con Great Northern Railway, encuestó el sitio actual de Wenatchee. El 6 de mayo de 1892, esta plataforma se archivó en el condado de Kittitas (el condado de Chelan aún no se había creado), y muchos se colocaron en el mercado abierto el mismo mes. En cinco días, se vendieron $100,000 en propiedades.

A fines de la década de 1890, Wenatchee crecía considerablemente y se hizo evidente la necesidad de un nuevo condado. Ellensburg era el asiento del condado de Kittitas, pero fue separado del valle de Wenatchee por una cadena de montañas. Resultó inaccesible durante el invierno excepto por Spokane o Seattle por ferrocarril, lo que dificultaba a los ciudadanos de Wenatchee hacer el viaje a Ellensburg con fines comerciales. La legislatura estatal creó el condado de Chelan en 1899, tallando los condados existentes de Kittitas y Okanogan.